martes, 5 de enero de 2016

Anuncios del Scan: El adiós indefinido para Kaiji... Y más Kaiji llorando.


Bueno gente. Se que mañana es reyes y lamento traer este surtido de noticias tan poco... agradables. Lo lamento.Quiero ser breve pero me tempo que me extenderé un poquito para explicar bien las cosas.

Sobre el capítulo 11 de DNA II... los siento mucho, hasta que no me lo dijo un amigo, no me di cuenta que tenía un error, pero a simple vista es poco detectable, pero ya está corregido.  Cap resubido a los servidores de descarga y Dropbox.

¿Adiós a Kaiji?... Si amigos. Adiós. Pero no es un hasta nunca, es más bien hasta otro día muy muy lejano (?) y os voy a explicar el porque. Pero voy a retroceder un poco para haceros entender mejor: Cuando empecé con DNA II creía que podría llevar dos series a la vez sin muchos problemas, ya que una la editaba una vez a la semana (a veces no) y la otra cada... X tiempo XP. Pero la semana anterior, que fue festiva, tuve mucho trabajo (la mayoría gratificante) para traer muchos cap de DNA II y ponerlo al día si me era remotamente posible. Pero el espíritu navideño invadió también al trad de Kaiji por así decirlo y trajo varios caps que no pude editar tan seguido ni mucho menos. Y entonces me di cuenta por las malas que no podía confiar en suposiciones. Porque cuando no tengo nada que hacer luego me tropiezo con un montón de trabajo (¿a quien no le ha pasado?) y llevo como semana y pico trabajando en el ps todas las tardes. Aunque no lo parezca, he estado limpiando varios caps de Kaiji. Y parece que voy a poder descansar de editar ahora, pero no podré dejar el ps más de dos días seguidos hasta la semana que viene.
Y gente. Si tengo que pasar otros días similares como el de la semana anterior... como que prefiero tirar la toalla antes de palmarla ¿entienden?. Bueno. En general, si puedo llevar este ritmo de edición (y de vida), pero es duro y tedioso, y además, quiero hacer otras cosas aparte de editar manga, no quiero pasarme toda la vida por y para el scan porque ESTO ES UN HOBBY, no un trabajo de verdad. Y ya no puedo seguir siendo la editora de dos series al mismo tiempo. Uno podría decir que si  podría si me organizo bien, y es verdad que podría, pero... gente, hay cosas que prefiero no explicar porque entonces estaría metiendo cosas de mi vida personal y no cree un scan para hablar sobre mi o mi vida. 
Prometo buscar editores e incluso trads para kaiji (porque el trad que tengo en el fondo se muere por retirarse) hasta por debajo de las piedras ¡En serio! No se cuanto tardará en salirme uno que no abandone a los dos días (si es que incluso llega alguien de pega) 
Ojito aquí... Antes de retirarme como editora de Kaiji, voy a terminar de editar el tomo 5 de Kaiji ¡Lo prometo! también haré el remake del primer tomo y del tomo 2 también, pero tardará su tiempo. Soy algo ambiciosilla y maniática. Así que, después de sacar los remakes intentaré editar hasta el cap 50 yo también si es que no se a postulado ningún editor para entonces.

¿Tu retiro es el equivalente del retiro de Kaiji?... No. Porque he jurado buscar editores para la serie. Si que voy a dejar de ser la editora de Kaiji pero no por ello significa que este scan vaya a dejar a Kaiji de lado. Se creó para esta serie así que nada de abandonar el proyecto. Solo se encontrará... pausado... Cof...

Un momento ¿decides dejar de ser la editora de Kaiji pero no dices nada de DNA II? ¡VENDIDA POR LAS LECTURAS!... Ok, no me maten. Explicar esto supondría hablar sobre mi y mi vida y como ya he dicho, no voy a escribir cosas sobre mi en el blog de un scan... cof.... ¬¬'
La verdad es que en DNA puedo llevarlo a un ritmo más controlado, un ritmo que no me puede alterar como lo hace Kaiji, y es por eso por lo que decido seguir siendo editora de esta serie (¡y por que ya limpié hasta el cap 17, leñe!) 
Aparte, gracias a DNA tenemos visitas y el 90% de las lecturas que tiene el scan en TMO las genera DNA (si, los seis capítulos extras de mierda se leen más de lo esperado) y DNA II. Voy a poner las página que veis arriba de la entrada en los caps de Kaiji que edité hasta ahora (incluso en la remake) y en los caps de DNA también entrará. Cuando más nos lean, más posibilidades hay de reclutar gente. O bueno... ese es mi delirio (?) 

La fonts de Kaiji... Bueno... un tema que, a lo mejor a los quisquillosos como yo si les puede molestar (?) Bueno, es cierto que hubo capítulos de Kaiji con un largo intervalo de tiempo antes y después de su salida... Cof... Bueno. He procurado no cambiar las fonts más importantes, la tipografía a veces es esencial para el entendimiento de un diálogo. En este último cap he añadido muchas fonts que antes no usaba, y es que editar DNA me a abierto fronteras al mundo de las fonts. Creo que a partir de Ahora Kaiji tendrá fonts también más variadas porque hay millones de gritos y gente que habla de forma extraña (?) Pero también he cambiado el "modo" de algunas fonts a lo largo de los caps sin darme cuenta, tal vez por trascordarme o por estupidez, no se. Pero pienso mantenerme como en los últimos 5 caps, exceptuando que ahora usaré más  fonts en ciertas ocasiones. Gomen. 
En el remake, creo que también mantendré la filosofía de la variación de fonts. Se que va a quedar raro porque la diferencia entre dos o tres tomos puede ser bastante... cantosa en cierto modo, pero bueno. No voy a ponerme a reeditar todos los puñeteros capítulos. Solo los 13 primeros (o a los mejor dos más) porque no conservo todos los psd de todas las páginas de los puñeteros capítulos. Ocupan un espacio bastante considerable. 

He chafado vuestro día de reyes... No todavía. Esta semana pensaba en traer el cap 44 y 45, pero uff, creo que me va a resultar imposible (?) pero traeré un cap de Kaiji una vez a la semana (o dos) si puedo hasta fnializar el tomo 5 (que si... que también publicaré el tomo 5 cuando esté terminado) y el remake tardará su tiempo. Pero merecerá la pena (?)

Las resubidas... Como ya sabemos como eliminar de Batoto y TMO, vamos a ver si podemos resubirlo también a los servidores online. Cuesta, pero pero... supongo que merece la pena. En serio. Intentamos ser cuidadosos, pero siempre se escapa algo y ME CA... TODO....!!! y eso. ADIÓS A LAS LECTURAS Y COMENTARIOOOOOS!

Suposición final... esto es algo que se me olvidó decir. Quiero pensar que cuando ponga al día DNA II podré también ser editora de Kaiji. Vamaos, es lo que me gustaría pensar que fuera posible. (?)

¡¡¡Esto ha sido todo amigos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario