martes, 30 de septiembre de 2014

Pack YAOI

ADVERTENCIA: el que no le gusta el yaoi, que pase de este post olímpicamente.
Aquí os traigo ciertos trabajos que hice con una persona a petición de otra persona. Al fin he decido publicarlos. 












jueves, 25 de septiembre de 2014

Tobaku Datenroku Kaiji c.30

Al fin el cap 30, siento el gran retraso pero esta semana estuve ocupada. Como ya advertí, a partir de aquí no podré editar más Kaiji ya que me quedé sin traducciones y no tengo traductor. El que esté interesado que fiche mi correo, toda la información viene en los caps de Kaiji, incluso en los tomo completos. Aunque este proyecto se vaya a quedar parado (nuevamente) el scan no dejará de subir cosas cada semana, o se intentará que sea así. Editaré doujinshis(yaoi y etéreo o lo que surja) y la verdad no conozco página donde meter doujinshis online aparte de submanga, pero tengo una vaga idea de donde podrá ser visto... 


DESCARGA DIRECTA

LEER ONLINE

domingo, 14 de septiembre de 2014

Tobaku Datenroku Kaiji c.29

Y aquí empezamos con el tomo 4. Lamentablemente solo tengo traducción hasta el cap 30. Pero tendréis que esperar hasta que lo publique para que conozcáis los próximo del scan. 


DESCARGA DIRECTA

LEER ONLINE

domingo, 7 de septiembre de 2014

Tobaku Datenroku Kaiji c.28

Y con este cap concluimos con el tomo 3. El pobre que lo tradujo se dejó la vida en ello, así que leedlo o morid (¿?)


DESCARGA DIRECTA


LEER ONLINE

miércoles, 3 de septiembre de 2014

Momento Crítica: Eyeshield 21 Part.3


¡ALERTA SPOILER!

Al fin la última parte de la crítica, ya era hora, seguro que jamás habréis visto una crítica tan larga, tal vez me extendí demasiado.

PUNTOS FUERTES
Aparte de su dibujo, diseño de personajes y lo atrayentes que resulta cada uno de ellos y la buena continuidad y desarrollo de la trama que tuvo hasta el tomo 34, tengo que mencionar una característica de este manga en particular: Si hay ventajas con las cuenta los mangas deportivos son esos momentos de autosuperación , las rivalidades y los grandes encuentros a la hora de un enfrentamiento, y este manga no también lo tiene y aunque vemos constantemente como, no solo el protagonista, Sena, si no el resto de personajes van superándose cada día a si mismos y superando los difíciles retos que se les presenta en cada partido. Lo que destaca este manga en ese aspecto es que no se centra tanto en Sena y le también mucha prioridad a otros personajes para que podamos ver la evolución más detallada de otros integrantes del equipo, y sin sentir que la serie no ha cambiado de protagonista, incluso cuando este no aparece en los flash backs. Eso para mi es un muy buen punto a su favor.
Otra cosa que caracterizan a los mangas de deporte, es el interés que puede despertarte por aquel deporte en particular. Algunos autores cometen el error de no dar información detallada sobre el deporte donde gira toda la trama. En Slam Dunk vemos perfectamente reflejado las características del baloncesto, sus normas y la posición de sus jugadores gracias a que el protagonista es un novato y tiene que empezar desde cero. Pasa casi lo mismo con Eyeshield 21, si tu protagonista es un desconocido en el deporte, habrá muchos momentos de explicaciones y un duro proceso de entrenamiento que puede captar fácilmente la atención del lector. En Kuroko no basuke, aunque ya conocía mucho sobra baloncesto con Slam Dunk, a este manga le faltó su necesario periodo de explicación a pesar de no contar con la ventaja de un protagonista o personaje que se une al equipo sin saber nada del deporte para que puedan explayarse en explicaciones y reglas del deporte. Eyeshield 21 te recuerda las reglas básicas cada vez que lo consideras necesario o no, incluso vuelve a recordarte lo más básico del juego en capítulos ya muy avanzados, y la verdad, todas las normas y explicaciones que se expusieron de mil formas en el manga fue muy poca. Si, el fútbol americano es un deporte muy complejo donde se pueden dar muchas situaciones de juego y a este manga solo le dio tiempo a contar poco más que la mitad de la cantidad de cosas y situaciones que podían haber pasado en un partido. Este manga hace muy buen trabajo explicándote lo más básico hasta las jugadas y situaciones más complicadas que te puede ofrecer el fútbol americano, y te deja bien claro que el deporte en cuestión es muy volátil y puede pasar cualquier cosa y no saber quien tiene la victoria hasta el final del partido (en muchas locaciones)
Ya que era el primer manga que hablaban sobre este deporte mayormente tan poco conocido en otros países que no sean estados unidos, el autor se vio obligado (creo yo) a cumplir con el cometido de enseñar al lector sobre este deporte desde cero de forma que todo el mundo pudiera entenderlo y seguir los partidos sin que este acabe confundido.
En el aspecto de llevar el conocimiento de este deporte a todos sus lectores de forma sencilla y fácil de entender para que todo el mundo acabe comprendiendo este manga hace un trabajo fabuloso y yo le pondría y 10 sobre 10.
Otra cosa que despiertan los mangas de deportes en el público que lo sigue, es el interés del deporte en cuestión sobre el que se centra. Cuando leí Yowamushi Pedal, me sentí bastante interesada en el mundo de las bicicletas, y cuando leí Hajime no Ippo me enamoré del boxeo, y cuando leí Slam Dunk.... bueno, el baloncesto ya me parecía interesante antes de leer el manga, pero desde que lo leí lo encontré más interesante aún. Pero cuando leí el Príncipe del tennis comencé a ver partidos de tenis cada vez que encontraba alguno en la tele e incluso me entraron muchas ganas de jugar al tennis a mi también. Creo que el cometido del mangaka al crear un manga de deporte es despertar interés a la gente sobre el deporte del que se habla y que todos conozca mejor todo lo que gira en torno a el. Eyeshield 21, en ese aspecto es una autentica obra maestra. Es realmente increíble que este autor haya conseguido despertar un interés tan grande (al menos en mi) sobre un deporte que la gran mayoría de la gente lo tiene tachado como agresivo e incoherente. Antes de leer este manga, miraba al fútbol americano casi con repudio porque no entendía nada y solo veía a muchos tíos dispersos que al inicio de cada jugada todos iban a empujarse o a correr por el campo sin sentido alguno, por eso, me costó tanto comenzar a leer este manga, me descargué el primer tomo con la idea de que iba a ser una basura porque el deporte en el que se centraban era demasiado aburrido y sin sentido, pero este manga, como ya mencioné y hizo un excelente trabajo al comenzar a explicarte lo más básico hasta las jugadas más difíciles, y el interés que despertó este manga sobre el fútbol americano perdura hasta el día de hoy, ahora me encanta el fútbol americano, lo veo un deporte bastante entretenido e interesante y por eso ahora odio que no televisen las temporadas en mi país ni la super bowl, y si lo hacen, es en un canal de pago y no hay comentaristas españoles que comenten las jugadas ni nada. Ahora, ya es algo más conocido y no es tan difícil de ver un partido (más o menos) y puede que dentro de poco haya comentaristas españoles y que televisen a España la super bowl.

COSAS MEJORABLES Y ERRORES
Todos los mangas, todas las series, tienen una fórmula, o más bien una receta, y la receta de Eyeshield 21 después de acabar la death march era esta: Partido, entrenamiento, partido. Y los entrenamientos apenas duraban dos capítulos si eso.
Al inicio del manga, no había una fórmula concreta, había entrenamiento, la aparición de un nuevo personaje, dilema, partido amistoso, aparición de nuevos personajes, entrenamiento, partido.
Su formula no es ningún error, pero si es bastante mejorable, podían haberse explayado más en los entrenamientos, Eyeshield 21 tenía muy buena gamma de personajes y habría sido muy divertido ver más de los entrenamientos antes del partido.
Otra cosa que brilló pos su ausencia en este manga, fue... (no me maten) los capítulos de relleno (también los llamo capítulos de descanso). El Príncipe del tennis tenía pocos capítulos así, pero los tenía (hablo del manga) y la verdad es que esos capítulos se hacían muy refrescantes y eran bastante divertidos, te daban la oportunidad de ver a los personajes haciendo otra cosa que no fuera entrenar ni jugar en un partido, en esos capítulos los autores podían ampliar los horizontes de los personajes crear situaciones comprometidas y graciosas, y la verdad, a veces un capítulo así resulta más interesante y entretenido que veinte capítulos de partidos, o eso fue lo que me pasó con El Príncipe del tennis. Eyeshield 21 podía haberse alargado más, poner más hincapié en los entrenamientos como la detah march y tener varios capítulos de descanso post partido. Desde que comenzaron con la verdadera guerra en otoño, rara vez se vio capítulos que no tuvieran que ver con los entrenamientos o que no fueran partidos, y aunque no digo que eso fue un error me parece que fue algo que le faltó a este manga y que le habría venido muy bien. Pero no puedo decir esto sin mencionar el capítulo 100 del manga, donde lo celebraron con mini historietas de todos los miembros de los Deimon y algunos de los Oujou. Fue un cap refrescante y divertido y hubo mucho contenido diferente, pero fue muy corto, ya que cada pequeña historia duraba como cuatro viñetas, la verdad es que hubiera preferido ver una capítulo continuo de 18 páginas con la misma temática de algunas de las tiras cómicas en vez de hacer pequeñas historias cortas individuales, pero bueno, como dije no fue ningún fallo, solo me hubiera gustado que fuera de otra manera.
Saga de la copa del mundo: Esa saga no fue del todo un error, tan solo fue muy mal llevada, era un arco que prometía o que parecía prometer pero la acortaron tanto para meter ese horrible final que fue un completo desastre casi desde principio a fin. Un buen concepto desaprovechado diría yo.
Por último, el final. Odio, con todas mis fuerza el final de Eyeshield 21 como ya dije antes, fue un mal final, con incoherencias y detalles que no me gustaron para nada. Estuvo bien saber lo que pasó después del instituto y como los personajes continuan sus vidas ahora y su relación actual con el deporte, pero el hecho de que dividiera a los tres personajes principales en diferentes universidades me mato, no soporto esa idea y mucho menos la explicación que le dan a tal aberración. Yo le cambiaría por completo el final, Eyeshield 21 no se merece un final así ni por asomo, por lo menos para mi. Pero estoy segura de que (y he comprobado) que a muchos tampoco le agradaron el final, no estuvo bien trabajado y desde luego no es lo que los lectores esperaban que hiciera Riichiro. Por eso eso digo que si ignoras los tres últimos tomos de Eyeshield 21 te quedará un muy buen manga de deporte.

CONCLUSIÓN FINAL.
Esta es mi conclusión final basándome en todos los puntos buenos y malos, y la parte sin spoilers que deberían leer todos aquellos interesados en comenzar a leer el manga.
Sumando sus puntos buenos y negativos, Eyeshield 21 tiene más puntos buenos a su favor. En general, es un buen manga de deporte muy recomendable incluso si no conoces nada respecto a fútbol americano o crees que el deporte no te agrada,porque os aseguro que os acabará ganando casi desde el primer capítulo. Tiene buenos momentos, te aran sentir tensión, emoción y te mantendrán en vilo hasta el final partido, sus personajes únicos y memorables acabaran ocupando un hueco especial en vuestros corazones y difícilmente olvidareis ciertas escenas, chistes, diálogos, momentos de tensión y capítulos enteros. Eyeshield 21 os puede ganar de lleno en muchos y diversos aspectos, bien por los juegos, los personajes o los retos, por eso cuando digo que merece una oportunidad es que todo el mundo independientemente de lo que crea gustarle o no tiene que darle al menos una oportunidad a este grandioso manga porque os aseguro que no os arrepentiréis de ello porque la diversión y la acción en este manga están bien aseguradas. Para los que le gusten el romance, tengo que dar la mala noticia que e penas existen momentos románticos en este manga, se dejan entrever sentimientos y cosas pero aparte de eso no hay mayor romance que el que siente los jugadores hacia el deporte, pero el romance no es algo que realmente necesitaba verse en este manga, el escritor pudo prescindir de ello para tener otro punto de interés sobre sus lectores.
Como ya dije, pero vuelvo a repetirlo, si le quitamos los tres últimos tomos al manga nos quedará algo espectacular y digno de volver a leerse para revivir sus grandes momentos y todo las emociones que nos hizo sentir en cada escena. Pero,... si lo vais a leer por primera vez leed sus 37 tomos, por favor, porque esta es mi crítica, mi opinión sobre todo lo que fue para mi Eyeshield 21, no le cojáis miedo a los tres últimos tres tomos, leedlos y sacad vuestras propias conclusiones. El final no fue de mi agrado, pero para nada por mucho que quiera cambiar mi opinión para no volver a sufrir, pero otra gente podría verlo bueno incluso, así que echadle un vistazo al manga completo y luego podréis comentar sobre que os a parecido y podéis escribirme todos los comentarios refutandome todo lo que queráis.
En muchos aspectos, es el segundo mejor manga de deporte que he leído en mi vida, y una obra de arte en otros aspectos.
Y me ca*** en las editoriales españolas que nos vendió la ilusión de que el manga lo editarían a España y al final nos quedamos sin el.


EL ANIME.
no quería hablar realmente sobre el anime, nunca acabé de vérmelo entero, aunque si se como acaba y todo eso, y solo puedo decir.... PUTA MIERDA!!!!
si ves el anime sin conocer el manga, te puede parecer bueno incluso, eso si, el final es casi tan mierda o peor que el del manga. Más de 100 capítulos y no llegan ni al partido contra Hakushu, capítulos de relleno malo, mala animación, aberración de anime. Lo que deberían haber hecho, en vez de sacar dos puercos Ovas inventados, es hacer un remake como dios manda del anime, siendo lo más fiel posible hasta el tomo 34, arreglando la cagada que hizo Riichiro en el arco final, darle otro final alterno al del manga hacer las cosas bien. Jamás he visto un anime deportivo que haya maltratado tanto a la obra original, exijo un remake con una animación que le haga justicia al estilo de Murata ¿por qué no nos lo dan? ¿por qué nos dan una mal remake de Sailor moon? ¿por qué no hacen remakes de las mayores cagadas del anime como Air gear? ¿por qué son tan cabrones y nos atiborran de animes mierda ecchi cliché? ¿Por qué Japón es tan cabrón en ese aspecto? ¿por qué son tan pajilleros?
perdonad mi momento enfado, pero es que esto lo tenía que soltar por alguna parte porque de verdad me indigna.
No digo que el anime sea mierda suprema, porque, con los que pudieron basarse de la gran obra que es el manga, tenía que salir algo decente de todas maneras ¿no? pero, lo dicho, no le hace justicia al manga, quedo un anime largo y mediocre con un final alterno muy malo, que aunque es muy diferente del final del manga este también hace un salto temporal jodiendonos un poco más que el final del manga, por así decirlo. Podéis ver el anime si queréis, está doblado en latino en you tube, y también lo podéis descargar con sub en español. Me parece, que lo mejor del anime fue el doblaje, sinceramente, porque rara vez encuentras un anime con mal doblaje, podéis darle una oportunidad incluso antes de leer el manga, pero ya os digo que es muy diferente y que tiene poco vínculo. Yo al menos no los meto en el mismo saco.

Y este es el final de mi crítica, que larga y completa ¿no? 
me e ofuscado en varias ocasiones y di demasiado mi opinión personal pero la idea y mi crítica de esta serie es esta y espero que os haya gustado, esteis o no de acuerdo conmigo en todos los aspectos en los que he remarcado y criticado.
Saludos ~

martes, 2 de septiembre de 2014

Momento Crítica: Eyeshield 21 Part.2


¡ALERTA SPOILERS!

ETAPAS Y DESARROLLO.
Esta va ser la parte más difícil y extensa de la crítica, así que voy a dividir esto en cuatro fases: Reclutamiento, partidos, christmas bowl, copa del mundo. 

1- Reclutamiento.
Digamos que esta fase es la inicial, esta fase comienza desde el primer capítulo hasta que acaban reclutando todos los miembros que conforman el equipo de los DevilBats, que eso concluye una vez que el arco de la marcha mortal acaba.
He de decir, que los inicios de este manga, la parte en la que empiezan a reclutar, como conocen los nuevos miembros y la death march es lo que más me gustó del manga, tiene muy buenos inicios, de los mejores que he visto en una manga de deporte, porque casi siempre, los mangas de equipos ya comienzan con el protagonista metido en un equipo ya hecho prácticamente, y estos tuvieron que comenzar casi cero, cuando se unió Sena solo eran tres en el equipo y la mánager y un equipo de fútbol americano son 11 jugadores.
El procedimiento que pasan para reclutar a nuevos miembros fue muy bueno, muy interesante ver como ganaban popularidad gracias a las habilidades de Eyeshield 21 y a medida conocen a sus mayor equipo rival, a los contrincantes, a los que se convierten en un exponente como rivales y como ejemplo a seguir. Tuvo un buen inicio, la primera etapa del manga fue excelente, PERO.... solo tengo una cosa por la que quejarme. Si, la death march. Ese arco, fue una de mis preferidos, en serio que fue muy bueno, nos brindó preciosos momentos y nos dio a conocer un miembro más del equipo y nos dio tiempo a conocer al que sería al entrenador de los DevilBats y a profundizar un poco en su pasado por no hablar del resto de personajes, fue tan buena que lo malo de ese arco argumental fue... que acabase tan pronto, yo quería que durase más para dar más tensión al lector, podían haberlo hecho, podían haber sacado más jugo de la death march, pero no lo hicieron, y eso me jodió un poco, me jode que las cosas buenas no se aprovechen al máximo y esta no fue aprovechada del todo, eso di, toda la death march fue excelente sobre todo porque dieron la oportunidad al lector y al mismo autor para profundizar en los personajes. El anime hizo más larga la death march con relleno... pero, no aunque no fue malo, tampoco quedaba a la altura.
Y bueno... ya se que aunque quedaba mejor haberlo escrito antes de hablar sobre la death marcha ya que sucedió antes, he de decir que la prueba de la torre de tokyo para pasar las pruebas para el club de fútbol americano también fue muy buena, no duró muchos capítulos, pero son capítulos 100% disfrutables que duraron todo lo que tenían que durar, no creo que se hubieran dejado nada en el tintero con eso y tampoco hizo falta extenderlo, duró poquito pero creo que es algo digno de mención, al menos en esta crítica que no quiero pasarme por los puntos buenos e importantes. En serio, ese pequeño conjunto de capítulos, que creo que no duró ni un tomo completo en que tenían que subir la torre de Tokyo con la bolsa de hielos son una serie de capítulos disfrutable en cualquier momento, te lo puedes leer una y otra vez aunque no estés interesado en volverte a leer el manga desde principio a fin, casi como la death march. 

2.- Partidos.
de acuerdo... dije que la saga inicial, terminaba después de la death march, cuando todos los miembros de los devilbats ya estuvieran reunidos y comenzara la temporada de partidos para llegar al Christmas Bowl.... si, en cierto modo, porque... si que están todos reunidos, pero no todos forman parte del club. Vale, dije que iba a expoiler ¿verdad? si... y aunque no participaron realmente todos los miembros de los DB en todos lo partidos desde le inicio de la temporada, creo que es mejor decir que comienza la etapa de desarrollo de los partidos cuando vuelven a japón después de completar la death march para comenzar con los juegos de otoño (si, creo que era así) en fin... no se si debí haberlo explicado de esa manera.
Bien, y ahora... cuando comienzan los partidos cruciales para ir a la Christmas Bowl, última oportunidad para Hiruma y Kurita de poder estar allí ya que son de tercer año. Y ahora es cuando comienza el verdadero drama de los mangas de deporte, lo que tanto los caracteriza; partidos emocionantes, y a veces interminables. Todos los partidos para llegar a la Christmas Bowl se me hicieron muy interesantes, y rara vez pesados, incluso cuando los partidos que se mostraban no eran de los DevilBats contra X equipo también eran interesantes, aunque estos rara vez sobrepasaban un capítulo completo. Tengo que decir que más interesante que ver como cada personaje intenta superarse con cada partido con x contrincante son las estrategias de Hiruma, todas sus estrategias o son brillantes, o son inteligentes e incluso diabolicas. Cada partido brillaba por X o Y razón; el enfrentamiento de Sena con tal rival o cualquier miembro del equipo o las jugadas extraordinarias de los equipos o las descabelladas estrategias del quaterback Hiruma, todos los personajes tenían su momento en casi todos los partidos, incluso acababas conociendo a los del equipo rival mediante el partido y los flash backs, lo que está claro es que la palabra "aburrimiento" no existía en el diccionario de Inagaki. Hubo partidas o menos interesantes que otros, pero a mi nunca me aburrió, incluso cuando el partido parecía alargarse más de lo necesario no lo encontraba para nada pesado, jamás se me fue difícil de leer desde principio a fin ninguno de los partidos. Y el partido donde Musashi al fin regresa fue una gozada de leer y releer, realmente hubo momentos muy, pero que muy épicos en los enfrentamientos y en las jugadas, y no se si algún entrenador de la NFL habrá leído el manga, pero si lo hace, puede que se haga de oro, solo digo eso. 
Y... tengo que hacer mención especial a tres partidos: Sibu, Shinryuuji, Hakushu y oujou.
El partido contra los Oujou, fue muy largo y muy increíble, que nos ofreció muchos momentos épicos para muchos peronajes, tanto del equipo rival como para los miembros de los DevilBats. Hay que aclarar, que, aparte de ser el partido que más capítulos duró, fue uno de los partidos más intensos de todos, no, sin duda fue el más intenso con momentos más conmovedores de todos, sobre todo para el protagonista y su rival aferrimo Shin.
Partido contra los Shinryuuji Naga: Otro partido épico, un personaje villano, más malvado que Hiruma (en otros paspectos) realmente odioso y con sus reflejos casi divinos aportaron el la sal a sopa, el equipo favorito de todos contra los casi recientes Devil Bats, un tipo malo que ya tuvo sus roces con los tres primeros Hiruma y Kurita, tensión, acción, emoción, el partido lo tuvo todo, y a mi en especial me encantó que vencieran a Agon porque de verdad, es un personaje que nunca he dejado de odiar. 
Partido contra Seibu. Fue un partido intenso, entretenido, brillante, increíble, y... te da chasco que perdieran. Sinceramente cuando volví a leer el manga recién no me acordaba que este partido lo perdieran y volví a llevarme un chasco cuando perdieron, y sobre todo, me dio mucho coraje que no volvieran a enfrentarse contra Seibu para saldar cuentas, pero creo que eso fue una dosis de agua fría que el autor vertió sobre sus lectores mostrandonos una cruda realidad vigente en el mundo del deporte.  
Partido contra Hakushu. Sin duda, mi partido favorito. Yo pensé ¿ahora que no van a luchar contra Seibu como piensa el autor poner otro equipo igualmente o más interesante que sus viejos rivales de Seibu con los que ansiaban tanto saldar cuentas? si... pense que no podría, que estaba acabado, que el autor la había chafado cuando Seibu fue derrotado por Hakushu... PERO NO FUE ASÍ. Hakushu contra los Devil Bats fue uno de los partidos con más momentos memorables y que nos mostraría una pequeña parte de como finalizaría este manga. El partido nos dio momentos épicos, inesperados y mucha tensión, es un partido que no te casas de leer, por eso maldigo a los del anime por haber finalizado con más de 100 capítulos sin llegar a ese gran partido. 
De nuevo os digo que... aquí hay spoiler. Nadie se esperaba que el todopoderoso Hiruma fuese despachado de tal manera, con un brazo roto, en el fondo, eso le partió el corazón a más de uno y seguro que muchos lectores fieles al manga y a la Jump contuvieron el aliento al ver tan terrible escena, y aunque su vuelta nos emocionó a todos el mal trago que hizo pasar a sus fans queda en la memoria de muchos. 
Fue un gran partido memorable, con escenas que nos hicieron sufrir, algunos puede que hasta llorar, y lo más seguro que muchas fangirls de HirumaxMamori saltaran y chillaran a diestro y siniestro. 

3.- Christmas Bowl
Duele tanto.... duele, duele, duele tanto.
Al fin llegan a la Cshistmas Bowl, el momento por los que todos luchaban aunque tuvieran que morir en el intento, al fin, al fin... y al fin... Cuando veías al autor sobrepasar sus límites comprobamos que su peor momento llega justo en el momento menos indicado, cuando el autor debería estar más centrado que nunca sus genialidad se va como neblina dejándonos con un frío helador y una vista poco deslumbrante. 
El partido que tenía que ser más épico de todos, vale, no más que el de Oujou, pero... joder, ¿que paso Riichiro? ¿que te pasó? ¿por qué nos hace esto? en primer lugar, no digo que la hubiera cagado pero no creo muchos de sus fans fieles se hubieran quedado satisfecho con lo que nos ofreció. Hubo buenos personajes, pero estos fueron desaprovechados, o por lo menos, la gran mayoría, hubo buenos momentos, peor no los suficientes, hubo buenas V.S y puede que eso es lo que mejor supo llevar a cabo el autor. Podía haber hecho maravillas, podía haber hecho un partido histórico en el mundo del manga, pero al final, el que no ganó el trofeo fue Riichiro.
Os voy a explicar lo que no me gustó y nunca acabó de cuajarme del partido contra Tikoku:
Que sean invictos: el hecho de que hayan sido el equipo ganador desde la creación de la Christmas Bowl, debería darle un punto de epicidad al asunto, agregarle más tensión, pero lamentablemente quedó fuera de lugar, porque hasta que no llegó el momento, jamás se hizo mención de ello, si lo hubieran expresado antes de llegar a la cima, entonces, la cosa no hubiera estado tan fuera de lugar, hubiera tenido más sentido y no se hubiera quedado como algo que se le ocurrió al autor en el momento para darle más emoción al post partido.
Otra cosa que sobresalía de los márgenes fue el Hijo de Onjou, que si que estuvo bien Taka VS Monta, pero el hecho de que fuera el hijo de Onjou no me pareció que encuadrase, quedó como una escusa tonta para desencadenar más tensión al post partido y meter más dilema. De todas forma, la moraleja del dilema moral de Monta respecto a su héroe de la infancia (porque yo creo que de todo se puede sacar una moraleja) fue bastante buena, te demuestra que los héroes no son como tu lo idealizas, que estos te pueden fallar y que hay cosas más importantes y mejores a las que dedicar tu vida a ser igual que otra persona. 
Y ahora, otra cosa que, más que un fallo, fue algo que ami no me gustó. Y no es que me gustara ver, si no me FALTO VER. Me falto ver el máximo exponencial de Karin, la quaterback femenina de los Teikoku. Yo quería, deseaba y estaba impaciente por ver un Hiruma VS Karin, pero nunca sucedió, y eso me molestó bastante. Riichiro tuvo una muy buena oportunidad de poner a a un buen quaterback inteligente, estratega y fuerte de carácter en teikoku, un digno rival de Hiruma, siendo chica... Karin podía haber sido un buen rival para Hiruma pero no lo hicieron así. No es que me moleste la personalidad de Karin, es más parecida a Sena, tampoco me pareció mal eso, pero esa chica del equipo contrario apenas se hizo notar, no tuvo momentos de gloria, no hicieron mucho o más bien apenas hicieron nada para se lograra ver como una amenaza, y eso me jodió más que nada. Pero... mirándolo desde un punto de vista objetivo, Japón es una nación, por decirlo del alguna manera un poco machista, y el fútbol americano es un deporte muy masculino y.... si, no nos vamos a engañar, también machista. Y... no digáis que hay equipos de mujeres porque lo se, pero también hay mujeres en la NFL, buscad, buscad, las hay, no jugadoras permanentes o no tienen un puesto donde tenga que enfrentarse de lleno contra cinco tios fornidos, pero las hay, en la NFL hay mujeres por lo que no me vale el "es que están divididos los equipos masculinos del femenino" no, porque en la NFL hay mujeres, o sea... que en el fondo son mixtos... en fin... tengo que investigar más. Y bueno, pensando de nuevo desde otro punto de vista objetivo, el autor ya se arriesgo poniendo a una mujer jugando jugadora independientemente de su personalidad, Riichiro fu innovador y fue arriesgado, podía haber hecho algo excepcional, podía haber creado a un personaje femenino que se saliera de los estereotipos como Hiruma y podía haber hecho un buen VS con estrategias interesantes, jugadas más arriesgadas, ver lo que que acabó haciendo es como ver a una cuadro medio acabado o un dibujo a medio hacer.
Yamato, es otra cosa que me cabrea bastante no solo de este partido, si no se la serie, en serio me indigno con este personaje. Era el verdadero Eyeshield 21, pero entonces ¿por qué apenas es interesante? su entrada debería haber sido épica y no lo fue, no digo que tuviera un diseño cool pero eso es un pase, lo que me molesta es que no se lo haya currado más con este personaje, que no le hubiera hecho la entrada que tenía que darle, apareció casi como un personaje más cualquiera, como un rival con una historia regular, no fue el personaje épico que nos prometieron. Uno luego de estar leyendo hasta la saciedad sobre que existe de verdad un jugador japones que era el corredor número uno en la universidad e Noter Dame en estados unidos se imagina a un super hombre, un tío con super carisma, con un algo especial, un aura con presencia, y que su apareción iba a ser no menos que triunfal, PERO NO, Yamato apenas destaca del montón entre su equipo en Teikoku ¿por qué? yo creo que eso se deve porque se suponía que en Teikoku el equipo entero estaba compuesto por estrellas, lo mejor de Japón estaba allí, todos loe mejores jugadores del país estaban reunidos en ese puto colegio, y claro, como todos eran tan beunos.... supongo que eso aplastó en parte la presencia de Yamato, ya no impresionaba tanto que fuera un gran jugador en Noter Dame, con todo el portento reunido allí pues claro... ese fue uno de los mayores inconvenientes, también. Aún así, el tío podía haberle dado un protagonismo algo más merecido, si hubiera tenido otra personalidad más imponente lo habría logrado, hasta hubiera quedado mejor que el pelirrojo de los Spiderr hubiese sido el verdadero Eyeshield 21.
Mi conclusión de la Chrismas bowl.... *pulgar abajo*
Podía haber sido peor, porque al igual que todo es mejorable todo puede ser peor. Pero dejó mucho que desear, hubo conceptos buenos que no se llevaron bien a cabo, había potencial, pero desaprovechado. Riichiro tenía algo muy grande entre manos pero se ve que no pudo abarcarlo todo como el quería, no tuvo las mejores ideas en ese omento tan crucial del manga, lo mejor que tenía no supo manejarlo correctamente. Hubo buenos momentos, si, pero le faltaron más, y yo creo que, el mayor fallo del partido fue el equipo rival, querían hacerlo épico, se le veía las intenciones a Riichiro y a todo el equipo, me imagino, pero acabo causando el efecto contrario. el tio quería "un equipo formado por estrellas, FUA, va a ser una pasada, se van a enfrentar contra los mejores de japón, va a estar el verdadero eyeshield 21...." y ese es en principio un buen concepto, pero se sabe que basta para que quieras hacer algo de determinada manera para que luego sea de todo meno lo que querías que fuera, y es lo que le paso a este mangaka en el momento más crucial e importante del manga, fue una pena pero... así salio y ya pues no se puede hacer nada excepto criticarle y quejarse por no salir como debería. Si hubiera tenido más tiempo para construir mejor las cosas a lo mejor lo hubiera conseguido y nos habría dado ese épico partido que todos esperaban, pero no fue así y ya está. Creo, que lo mejor des partido y lo más épico fue cuando ganaron y Sena derrotó a Yamato en un VS.

COPA DEL MUNDO.
Después de haber concluido la Christmas Bowl vemos un poco la vida actual del equipo, como llevan un poco su día a día, en el instituto, siguen estando unidos a pesar de que ya no hay más partidos, bien. ¿y después de esto que creeis que nos tiene preparado Riichiro? pues nos trae a priori un buen concepto llevado de la peor manera posible. 
El tema es este: Un ex-jugador de la NFL rico y con ganas de ver algo más que chicas y lujo, organiza una copa del mundo de Fútbol americano solamente para demostrarle al mundo, que EE.UU. son los reyes de este deporte y van a humillar al resto de países aprovechando la TV para que todo el mundo vea la cruda realidad enmascarándolo con el nombre de "copa del mundo" y los interesantes premios de 30.000.000 de dolares y un contrato para unirse a la liga profesional.  Si, a priori suena interesante, y de hecho, podría haber sido una buena saga, podrían haber sacado más jugo de esto, pero después de malgastar sus escasas ideas en la Crhistmas Bowl, a Riichiro ya se le había agotado todas las buenas ideas y al parecer sus ganas de continuar, porque si yo fuera el, no estaría en absoluto orgullosa con lo que finalmente acabó presentando. 
Lo que estaba claro, desde el principio, que todo era una escusa para que Sena y Panther volvieran a enfrentarse, y hasta aquí, estaba claro que el manga no podía concluir sin que estos dos ahora más fuertes volvieran a enfrentarse, de acuerdo. Pero, la travesía de este enfrentamiento fue.... tan burda, tan mala, que aún me cuesta creerlo. 
Todos los partidos fueron PUTA MIERDA. bueno, es que a eso no se le puede llamar partido ni por asomo, si es que no duraban ni dos capítulos coño. Con lo que podían haberse explayados contra Militaria y Alemania, con los buenos partidos y momentos que nos podían haber los VS y los partidos, con lo que podía haber sido esa saga. Los buenos momentos, o lo que te querían dar a entender fueron totalmente inútiles por la falta de enfrentamientos de esto, todo pasaba tan rápido que no te daba tiempo a saborear nada, a entender nada de los personajes, del equipo contrario, puta mierda todo. con los alemanes, se podían haber marcado un partido bueno, interesante, pero no lo hicieron. Hubo un momento, bueno, el único momento que hubo entre Alemania y Japón, donde, uno de los alemanes exponía que lo había dado jugado todo a uno contra uno, el contra Sena, y al parecer, el alemán, que era frío, inteligente y calculador no debió haberlo apostado todo en algo tan arriesgado, peor lo hizo porque el espíritu de Sena lo empujó a querer enfrentarlo. Bien, eso, pudo haber dejado una impronta, pero... como el partido duró... como... una o dos páginas pues no causo el efecto que tenía que causar, si se hubieran explayado, si hubieran hecho un partido decente entonces eso tendría más relevancia, porque al lector le habría dado tiempo a conocer mejor al alemán, al resto del equipo alemán, a ver todo el potencial de Alemania, todo... 
Esta saga es tan mala porque los partidos contra los equipos de otros países que no fue estados unidos no le dan más de tres páginas de importancia. Todo en esa saga es muy desagradable y a mi me dejo muy mal sabor de boca. 
Y antes de exponer mi conclusión final, añado un punto igualmente desagradable: el diseño de personaje, incluyendo también sus personalidades, de los integrantes de los equipos del mundo, son super estereotipados. En serio, todos fueron muy estereotipados e igualmente sus personalidades, y la verdad es que yo me esperaba algo más de unos tíos que se habían currado una gamma de personajes tan distintos y con personalidades tan variantes y complementarias. Y creo eso fue una de las cosas que más me decepciono de todas las que leí en este manga. Aunque claro, ¿por qué currarselo cuando estos personajes iban a ser totalmente irrelevantes en la saga? porque ya digo que los partidos contra el resto del mundo no duraban ni tres páginas.
Y ahora viene la putada mayor de la saga: Aún no he leído esta parte, porque ya dije que me faltan dos tomos para concluir otra vez el manga (y luego toca llorar) no me hace falta leerlo de nuevo para recordar de que iba todo y lo mal que concluyó. El partido contra estados unidos, que... después de los partidos contra el resto del mundo durasen un tomo solo te esperas un enfrentamiento guapo. Se ven buenos contrincantes, está Panther, el ex-jugador milloneti está observando, viendo a quien le da la pasta y el contrato, se siente la tensión, tu piensas que luego de tanto bodrio, partidos enteros desperdiciados al fin toca leer algo bueno. Y empiezas a leer y ver cosas interesantes.... Si... y.... aquí me voy al final: Luego que el partido está en su climax ¿que creeis que hace el gran Riichiro? que nos dio tantas buenas remotadas, tantas buenas jugadas, tantos buenos VS, que nos ofreció a pesar de todo uno de los mejores mangas de deportes ¿que creéis que hizo? .... Un salto en el tiempo. Justo en el climax del partido, en el enfrentamiento final contra Panther VS Sena, lo corta, y da un salto en el tiempo en el último capítulo, *aplausos irónico a Riichiro por favor* y en este salto en el tiempo, vemos que los tres que comenzaron con la legenda de los Devil Bats, fueron a universidades diferentes (tócate los huevos) y que ahora... todos conforman un equipo diferente, Hiruma, Musashi y Kurita divididos por la patraña de "Musashi no puede estar en la misma universidad porque la condición de su familia es pobre y bla bla..." excusas baratas que derrumban la amistad demostrada a lo largo del manga. Kurita no pudo entrar en el instituto que quería por culpa de Agon, los tres querían ir a ese instituto pero Kurita no puedo entrar ¿le dieron la espalda? no, se fueron a un instituto en donde los tres pudieron entrar. Por eso esa asquerosa escusa del autor me mato, vale ua ya habían cumplido el sueño de ir al Crhistmas Bowl, pero... joder, hay torneos universitarios ¿por qué me dividen al equipo? ¿por qué nos hace esto Riichiro? ¿en que momento pensaste que ese fue un buen final? es horrible, no me gustó nada, es incoherente, está mal construido, tenías que haber continuado el manga joder, en vez de cagarla así.

Fue un mal final por donde quieras que lo mire, sobre todo para mi. Es cierto que el manga después de concluir la Christmas Bowl ya no tenía mucho que ofrecer, pero... he visto mangas (Hajime no Ippo) que luego de llegar a campeón del mundo el manga continua, pasa los 100 tomos, y sigue siendo popular, sigue teniendo buenas peleas, no pierde su escencia, puede que te acabe artando en ocasiones, pero no deja de ser bueno. Eyeshield 21 podía haber sido uno de esos mangas, no digo que interminable, pero podía haber durado más, podían haberlo hecho mejor, podía haber quedado una ombra maestra, pero por culpa del mal trato que se le dio a su última saga, acabó con un mal final, y si descartas el último arco argumental, la copa del mundo, te queda un buen manga, y si ignoras los tres últimos tomo te queda un muy buen manga deportivo. 

Mañana publico la última parte de mi crítica, que si, será más corta que esta, y daré mi conclusión final.

Momento Crítica: Eyeshield 21 Part.1


¡ALERTA SPOILERS!  Si no os lo habéis leído aún pasadlo todo excepto la reseña final.



¿Qué tal gente? dije que quería poner críticas de mangas que ya había leído pero no encontraba el momento ni el manga para hacerlo. Afotunadamente este es el momento y le toco el lote a Eyeshield 21. Hace tiempo (no se cuantos años aproximadamente) comencé a leer este increíble manga de deporte creyendo que no pasaría del primer tomo, pero antes de terminarlo consiguió encandilarme y formar parte de su secta de fans yaoistas. Ya hace poco que comencé a leer el manga por segunda vez como ya sabrán algunos y auqneu no solo me falta dos tomos no esperaré más para hacer esta crítica ya que cuando vuelva a terminarme el manga lo único que tendré ganas es de suicidarme, je,je, je...  pero gracias a que tengo el manga más recién que nunca en mi cabeza, me siento más capacitada para dar una mejor critica a este manga haciendo notar sus puntos fuertes y lamentablemente sus errores.
Como hay mucho que hablar sobre este manga,  voy a dividir mi crítica en varios puntos diciendo lo bueno y lo malo.

ARGUMENTO.
argumentos simples son una de las cosas que caracterizan a los mangas de deportes, pero un argumente simple no con mayor propósito que ser el campeón del mundo o llegar a ganar la mayor competición del deporte en cuestión no significa que la trayectoria hasta alcanzar ese objetivo vaya a ser totalmente genérico, aburrido o predecible. Eyeshield 21 nos cuenta la historia de Sena Kobayakawa, un estudiante que recién comienza su vida en el instituto Deimon ¿y por qué en ese instituto? porque hay es donde estudia su mejor y única amiga de la infancia que siempre lo defiende todo. Sena es cobarde, odia el dolor es tímido y no saca precisamente buenas notas pero... luego de hacer tantos recados para los macarras del cole para que estos no la tomaran con el y no se llevara cinco ostias bien dadas acabó por desarrollar una increible velocidad en sus piernas. Lo se, este argumento es más válido para un manga de carreras y no se fútbol americano, pero ahí está la gracia ¿no? cof... pero a pesar de que en su insti había un club de atletismo su capitán era un forever alone y por eso no lo consiguió.... venga, no, dejando las bromas, el gran publicista, el mayor macarra y más corrupto estudiante de todos los tiempos; Hiruma Youishi, capitán y Quaterback del club de fútbol americano consigue su numero gracias a sus impresionantes tretas y le menda publicidad masiva por todos los medios de comunicación conocidos por el hombre. Pero a pesar del spam masivo masivo de Hirumna, el cobarde de Sena no acaba convencido y gracias a un encuentro con tres macarras se topa con Kurita, el otro miembro del club de fútbol americano, que es todo lo contrario a Hiruma, este un gordito simpático tiene el sueño de ir a la christmas bowl, la mayor competición de fútbol americano del país, solo para estudiantes de instituto. Sena, motivado por el sueño del amable Kurita decide comenzar como el secretario del club pero gracias a los tres macarras de ante, acaba exponiendo su potencial para ser runinback a Hiruma, y ahí es cuando el protagonista se ve obligado a jugar a fútbol americano si o si por los cojo****s de Hiruma que va a jugar como runinback en su equipo. Pero como su mejor amiga es demasiado protectora con el y el resto de clubs al verlo van a querer que se una también a su club, decide ocultar su identidad con un casco con protector de ojos bajo el seudónimo de Eyeshield 21..

Prácticamente, el 95% del manga gira en torno en pos del sueño de participar en el christmas bowl y como el club de fútbol americano Deimon va creciendo exponencialmente conociendo asó así a todos los integrantes que van a componer el equipo ganador del torneo (os dije que haría spoilers, pero... todo el mundo sabe que en los mangas de deporte todos los sueños, o casi todos, acaban realizándose) 

No a muchos le parecerán atractiva la trama, pero lo que verdaderamente importa es el desarrollo del argumento que explicaré en breve. 

DIBUJO. 

Tuve dilemas sobre poner este apartado antes o después de exponer mi idea sobre el desarrollo de la trama, pero finalmente me decidí.
Ningún dibujante puede evitar evolucionar su estilo a medida que que va trabajando en los capítulos (excepto Eiichiro Oda, ya veo las críticas) y Murata no se salvó del cambio drástico que haría elevar su arte a un nivel superior. Eyeshield 21 tiene un dibujo excelente, y por quien no lo sepa, este manga está escrito por  Riichiro Inagaki y dibujado por Yusuke MurataY he de recalcar que Murata hizo un excelente trabajo con el dibujo. Los primeros tomos, el dibujo es bueno, no es impresionante, no es muy estilizado, pero es bueno, y a partir del tomo 5.... o un poco más adelante, este hombre empieza a evolucionar a pasos agigantados y para mejor, el estilo de personajes cambia y se nota huevo. Algunos se vuelven más guapos, más gordos, etc. El cambio no fue de golpe, pero su estilo evolucionó a pasos agigantados en bastante poco tiempo y la verdad, aunque a veces me molesta ese cambio, aunque sea para mejor, realmente lo agradecí como agua en el desierto, porque os aseguro, que ver el increíble arte de Murata es una delicia en cada página a medida que avanzan los tomos y no puedes otra cosa que agradecer el cambio que hubo desde el primer cap hacia adelante. 
Tal vez, por lo menos en mi punto de vista particular, el cambio que sufrió Hiruma desde el primer cap hasta el 333 que fue uno de los personajes que más cambiaron estéticamente aparte de sena y Mamori, yo me quedaría con el Hiruma de los tomos del 10 hasta el 20, bueno, cuando Murata empezó a estilizar más los personajes, cambió la forma de dibujar a Hiruma, y... ese Hiruma en el proceso de cambio (casi en fase beta por así decirlo) es el que más me gusto ver, porque es Hiruma entre la fase inicial y final, para mi punto de vista era cuando lo dibujaba más guapo. El Hiruma de los últimos tomos del treinta para abajo, es realmente hermoso, su pelo ya no estaba dibujado de la misma forma y era más largo y había viñetas donde aparecía realmente atractivo pero la verdad... ese Hiruma fase final, parecía más un personaje de semen Yaoi (irónico porque siempre lo ponen de Uke a menos que esté con Sena... cof) Y bueno, en general, a todos los personajes principales le sentaron muy bien los cambios y diría que Taki fue el personaje del equipo que menos cambios sufrió. Tal vez porque apareció cuando Murata ya estaba empezando a dar mejor forma a los personajes.

PERSONAJES.

Si hay algo que destaca a este manga y a muchos Shonen son sus personajes y protagonistas, y ese manga te da una buena dosis de personajes, todos con sus características particulares y con sus personalidades irrepetibles, los personajes de Eyeshield 21 son únicos, menos el prota que es el soso y cobarde y que acaba adquiriendo personalidad gracias a que está rodeado de personajes cool, interesantes que destacan por sus peculiaridad y desde luego son más interesantes que el y como es un protagonista de la Jump tenía que espabilarse y acabar superándose a si mismo y sus miedos para que los lectores no acabaran centrándose más en sus compañeros que el, pero paso lo que todos veían venir, Hiruma Youishi acabó por superarle en un Ranking de popularidad y jamás volvió a quedar en primer lugar y Hiruma luego nunca abandonó el trono de personaje predilecto.
Todos los personajes, centrándose por los principales, están bien construidos, con personalidades que evolucionan a medida que transcurre el tiempo en la serie pero ninguno acaba perdiendo su esencia, y eso le da muchos puntos positivos a esta serie, el tener tantos personajes singulares, con sus diferencias, rivalidades y amistades, individualmente todos brillan y son interesantes, y juntos, aunque algunos se ponen más que otros y se note más que su ausencia que su presencia hace que Riichiro merezca una ovación, y a Murata por expresarlos tan bien con su arte. Tal vez, lo más grave de esto sea que cualquiera puede ser más interesante que el propio protagonista, que es soso como el solo, pero incluso el tiene su punto, ya que es el típico chico que no sirve para nada que torpe e inútil, típico protagonista ineficiente con el que muchos se pueden identificar y resulta interesante ver su travesía hacia el futuro que jamás se planteó hasta que le llegó la oportunidad de hacer algo interesante por una vez en su vida
Hya algunos que se ganaron mi odio, pero por poco tiempo, porque incluso el racista de Apolo acabó ganándose mi simpatia con el trascurso de la serie, incluso las moja-bragas de Sakuraba me resultan graciosas después. Casi ninguno me causa indifirencia, pero si hay un personaje que detesto, es sin duda Agon, malo, molesto, engredo, putero y que por alguna extraña razón gay la toma con Hiruma y todos los que están a su alrededor. No se si os disteis cuenta, pero Agon no quiere ver feliz a Hiruma, en serio, leeros el manga otra vez si queréis, no es difícil noter ese asco que siente Agon por Hiruma de querer ver chafado sus planes (sus sueños) a pesar de que una vez le ayudó a completar su cuaderno diabólico. (si, ya se, colaboraban juntos que ambos se estaban utilizando para sus propios propósitos, lo se, lo se) 
Aquí... voy a decir y explicar cual es mi personaje favorito.... TACHAAAAN: Hiruma Youichi (os lo figurabais ¿verdad?) es un buen personaje, uno que destaca por encima de todos, un buen antagonista, un buen amigo que que no abandona su rol de demonio, he de decir también que se estetica no concuerda mucho con el resto de personajes, o sea... se ha visto muchos gigantes, pero todos parecían humanos al menos (ya se que Monta parece un mono, pero solo se parece) se que los autores querían darle ese aspecto a propósito de demonio, pero es algo que no deja de desentonar, tal vez ese era el objetivo de Riichiero y Murata, no estoy muy segura. Hiruma es un malvado que a pesar de ser increíblemente egoísta, vas viendo, con pequeñas pistas y detalles que no es tan malo como parece, que es un buen amigo al fin y al cabo, no el mejor, pero si es bueno, dentro de su personalidad domoniaca y agresiva, y sobre, aunque no deja de comportarse como se comporta, su personalidad va madurando más que la de cualquiera, y cabe mencionar que su inteligencia superdotada se hace cada vez mas notoria en cada partido y fuera de estos también. No es el primer personaje que vemos viciado al chicle, pero este destaca en que odia tanto el azúcar que no lo quiere ni en chicles. La pena de este personaje es que a sus fans y a los lectores les habría encantado saber más de el y sobre sus manías, pero si no llega a ser por las preguntas que hacen los fans a Devilbat en esos apartados del tomo sobre Hiruma, se sabría algo menos de el, ya que Hiruma, incluso en ese rincón se las arregla para que sus datos personales no salgan a flote, me parece increible. (y por eso que odio no tener los tomos en ingles para saber poder leer todos esos extras del tomo tan interesantes) 

Y aquí temina la primera parte de esta crítica, si, esto iba a ser muy largo y al parecer no creo que blogger me permita tantos caracteres en un post (puede que si pero me está diciendo error cada poco que escribo y me da miedo, así que pronto publicaré la segunda parte y espero que sea la definitiva)